jueves, 7 de agosto de 2008

Que no estaba muerto...

Uno sueña a veces con ser famoso, salir en revistas, poseer autos y mansiones, millones de fans y claro, mucho dinero. Pero ¿Qué tanto pesa el ser famoso?, el no poder salir de casa sin ser asediado por un montón de gente con cámaras y micrófonos invadiendo tu privacidad.
Por supuesto que llega a ser incómodo, cosas tan sencillas como salir al súper o simplemente pasear con tu familia, mientras que las miradas no se te despegan ni un instante.
Pero ¿Será lo suficiente molesto como para que alguien finga su propia muerte para abandonar el ojo público y convertirse en el ser común y corriente que todos somos?
Corré un rumor, desde hace ya muchos ayéres de que Elvis Aaron Presley, o simplemente Elvis fingió su muerte y viajó al otro extremo del continente para dejar de ser perseguido.
El 16 de Agosto del 77, dos horas después del entierro de El Rey, un hombre llamado John Burrows, con un parecido casi identico al de Elvis viajó a Argentina.
El nombre de John Burrows era conocido en los aeropuertos, ya que era el seudónimo con el que Elvis viajaba por todo EU.
Burrows hizo varios conciertos y apariciones en público, allá en Argentina. Haciendo un show idéntico al de Elvis, pero mientras lo hacía portaba un antifaz que le cubría la cara, haciendo prácticamente imposible identificar de quien se trataba.
En los EU no es delito fingir tu muerte, pero cobrar algún insentivo o seguro, si lo és. Y a la fecha la familia Presley no ha cobrado un sólo centavo de los millones que le correspondrían gracias a la muerte del rey del Rock&Roll.
Elvis alguna vez llego a pedir que cuando muriera fuera enterrado junto a su madre, pero esa petición no se cumplió. El veterano de Vietnam fué enterrado en Memphis, Tenessee, mientras que la tumba de su madre se encuentra en la mansión en la que él solía vivir.


Y se encuentra el otro lado de la moneda. Los que...¿Fingen seguir vivos?

El ícono de la banda más influyente e importante en la historia de la música moderna (¡Qué Rolling Stones ni que mis nalgas!) se dice que murió y trágicamente, a demás.
Sir James Paul McCartney, o sólo Paul McCartney pa' los cuates, murió mientras grababa Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, el 9 de Noviembre de 1966, cuando chocó mientras conducía.
Se supone que los demas integrantes escondieron lo sucedido para no causar revuelo y poner sus carreras en peligro. Claro, ¿A quién le importa si se muere Ringo?
Hay varios mensajes ocultos en las letras de las canciones y portadas de los Beatles. He aquí algunas:
1.- "He didn't notice that the lights had changed" ("A day in the Life" del SPLHCB) en el cual también se escucha un choque de un auto.
2.- Lo pronunciaron muerto "Miércoles a las 5 de la mañana cuando empezaba el día" ("She's leaving home" también del SPLHCB)
3:

John Lennon de blanco, el clérigo. Ringo Starr de negro, como el organizador del funeral. Paul de traje y sin zapatos, como se entierran a los muertos y George Harrison de mezclilla simbolizando al enterrador.

Pero yo cada mañana me despierto y mientras me lavo los dientes, en el espejo me pregunto a mi mismo:
"Pero...entonces ¿Quién es el nuevo Paul?"

Se dice que es un tal William Spears, ganador del concurso Look-alike de Paul McCartney.
Y Billy Spears es el nombre ficticio del lider del Club del Sargento Pimienta...




Y ni se diga de la historia que se cuenta sobre la falsa muerte de nuestro amado Pedrito Infante...pero me da hueva contarla. Me largo.

1 comentario:

Maruchi La Truchi dijo...

La historia de que Elvis no se ha enfriado nació en el mismo segundo en que lo declararon muerto. Una de las leyendas que me sé al respecto, trata de que Elvis valía más muerto que vivo, ya que a sus 44 años (edad en la supuestamente murió) el hombre ya era un obeso declarado y adicto a las píldoras para dormir y a las tostadas de plátano, por lo que su desempeño disminuyó considerablemente en conciertos y estudios de grabación. Si lo declaraban muerto, las ventas de sus discos, películas y subastas de posesiones se incrementarían en un mil por ciento. Obviamente, como dije, es una leyenda, sin embargo pertenezco al grupo de los que les gusta pensar que por ahí anda rondando el rey del rock en la pampa, más alivianado y chingándose un mate. También me sabía la de Pedro Infante y otra más inverosímil, la de Hitler.

Lo que comentas de McCartney me dejó con el ojo cuadrado (literalmente). Me resulta muy difícil creerlo; sin embargo no descarto que sea posible. Como bien mencionas, ¿a quién le hubiera importado si se muere Ringo? Las cabezas creativas de la banda eran Lennon y McCartney, y tal vez si el buen John se hubiera muerto durante el apogeo de los Beatles, habríamos tenido a otro caucasi-semi-chino, haciéndose pasar por Lennon, pero sobre todo nos habría evitado el estreno de la película de su asesino con Jared Leto.

Me latió mucho esta entrada, y ahora tengo mucha curiosidad de saber bien qué pedo con los vivos ficticios.